Rotollo de nutella

 

Hace mucho que me llamó esta receta a gritos desde innumerables blogs culinarios. Me pareció una cosa fantastica y decidí que sería el roscón de este año.

Total que con tan buena suerte, me puse malisima con una infección de muelas y asi y todo me empeñé y me metí en la cocina con las manos en la masa. No tuve ningún problema al elaborarlo, es una masa muy facil de hacer y muy manejable (tenía mis dudas porque en los blogs donde lo había visto lo habían amasado en la termomix. Pero como ya os digo, no tiene ninguna ciencia. El problema estuvo en el horneado. La receta ponía 40 min y yo se de sobra que mi horno es muy rápido, pero me encontraba tan mal, que lo metí y me acosté un ratito, me levanté a mirar a los 20 min y ya había tostado mas de la cuenta. De todas maneras estaba riquísimo, voy a repetirlo en breve porque me lo han exigido jaja, esta vez me sentaré a mirar la puerta del horno, porque es una pena que se estropeara la presencia.

Ingredientes;500gr de harina, 100gr de azúcar, 100gr de mantequilla, 2 huevos, 25 gr de levadura fresca, 1 pizca de sal y 1 vaso de leche (no la necesité usar toda). Nutella (yo usé nocilla, que me gusta mas)

En un poco de la leche que tenemos, diluimos la levadura. Mezclar la harina, la sal, la mantequilla y el azúcar. Después, poco a poco se añaden los huevos, la leche con la levadura y el resto de la leche (la que necesite, yo ya os cuento que no usé todo el vaso)
Hacer una bola y dejar tapada por una trapo en un lugar calido durante dos horas para que suba.

Después de ese tiempo lo estiramos bien con un rodillo y lo untamos con la nutella, luego enrollamos y sobre la bandeja del horno lo ponemos formando un rosco (juntamos los bordes) y volvemos a dejarlo subir durante otras 2 horas.

Pasado ese tiempo, lo pintamos con yema de huevo y espolvoreamos con azúcar (mucha que luego está muy rico jaja)
Después al horno a 180º (yo lo puse a 170º) hasta que esté dorado, dependerá del horno. La receta horiginal pone 40 min, pero en el mío hubieran sido bastantes 15.

He reeditado la receta para cambiar las fotos, he vuelto a prepararlo y esta vez he puesto el horno a 150ª, lo he tenido unos 35 min y ha salido riquísimo. Sin duda es el roscon de reyes que pienso preparar de aqui en adelante ;).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s