Galletas de mantequilla y vainilla (con pistola)

Bueno, los reyes le han traido a mi madre una pistola de galletas (en teoria se pueden enrollar croquetas con ella, pero aun tengo que investigarlo). De momento la que se moría de ganas de estrenarla he sido yo. Y me he lanzado con una receta que saqué del foro de mundorecetas, me parece que viene en la caja de la pistola del lidl.
Ingredientes; 150 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 cucharaditas de azucar de vainilla, 1 clara de huevo, 200 gr de harina y 1 pizca de sal.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcares, ponerle la clara y la sal. Después envolviendo, le vamos poniendo poco a poco el harina.
Con ayuda de una cuchara rellenamos la pistola y sobre la bandeja del horno formamos las galletas (si lo hacemos sobre papel de horno, tendremos que sujetarlo muy muy bien, porque al separar la pistola el papel se levantará).
Horneamos a 180º hasta que estén doradas, yo saqué las primeras muy pronto porque no sabía si tenían que ser así. Ambas salieron muy ricas, pero a galleta, galleta  saben las segundas, que ricasssssssssss.
De momento usé solo 2 formas, pero tengo ganas de probar el resto, así que seguiré buscando recetas, ya os iré informando.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas.

Un comentario el “Galletas de mantequilla y vainilla (con pistola)

  1. Montse dice:

    hola Arasiatienes un buen blog eh!!!! ya me he copiado algunas recetas con tu permiso, y estas de la pistolita que tenemos en comun las primeras,jejejegracias por que no tenia ninguna receta para usar la pistola,jejesaludoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s