Empanada “expres” de pulpo

 
Bueno, lo primero explicar que lo de "expres" es por la masa, es de lo mas facil, sencillo y rápido de hacer. La receta de la masa la cogí de internet hace 1 año, pero me pareció demasiado facil y no me había atrevido con ella. Me parecía que tenía que estar equivocada.
 
Masa; 1/2 kg de harina, 1 botellin de cerveza y aceite de girasol (poco menos que de cerveza)
Bueno, yo quería una empanada mas pequeña así que usé solo 300 gr de harina y le puse a ojo el aceite y la cerveza, tambien le puse una pizca de pimenton dulce. Lo puse todo en un bol /el aceite y la cerveza lo añadí poco a poco hasta que vi que era bastante)  Removí con una cuchara de palo. Una vez que estuvo mas o menos unido, metí las manos y terminé de juntarlo. Ya estaba lista para estirar y usar.
 
Rellenos; 1 pata de potón cocido (lo uso en vez de pulpo), 1 cebolla, 1 lata de pimientos del piquillo, pimentón dulce, aceite y sal.
Pochamos la cebolla y una vez este lista, añadimos los pimiientos en tiras, si hace falta añadiremos mas aceite (yo usé el liquido que soltó el potón al cocer) le ponemos el potón muy picadito y lo ponemos a punto de sal. Finalmente espolvoreamos con pimentón dulce.
 
Montamos la empanada, la pintamos con huevo batido y al horno precalentado 180ª durante unos 25 min, pero esto dependerá del horno de cada uno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s