Churros

 
Hace un par de meses, llegaba a casa con mi amiga Noelia y nos  encontramos con mi madre haciendo churros. Cual fue mi sorpresa al ver que Noe estaba sorprendida, en su casa los churros son congelados.
Por mera curiosidad pregunté a mas gente y "sorpresa" todo el mundo come churros congelados, la mayoría ni sabían como se hacian. Y yo me pregunto ¿como puede ser, que algo tan facil como hacer churros, nos esté quedando en el olvido? Si apenas se tardan 5 min en hacer la masa.
Bueno, no importa, yo hoy os dejo la receta que se hace de toda la vida en mi casa y os animo a intentarlo.
Imprescindible, una churrera. En la foto os enseño las mías. La de la derecha tiene ya un montón de años, la compró mi madre cuando se casó y es eterna, va muy bien. A la izquierda la nueva, que si os fijais en la caja vereis que viene una foto de la antigua, porque es de la misma marca. Me hizo mucha gracia que viniera con la foto de "mi churrera" y como sabía que la marca era buena, la compramos. Es del makro y creo que costó unos 8 €, es un gasto que amortizareis en seguida, mereze la pena.
 
Ingredientes; 200gr de harina, 200gr de agua, una punta de sal y una cucharadita de mantequilla.
Ponemos el agua con la mantequilla y la sal a hervir.
En un bol ponemos la harina y sobre ella volcamos el agua hirviendo. Inmediatamente comenzamos a remover con una cuchara de madera hasta que toda la masa quede como unida, 
Es una masa muy dura, por este motivo siempre hago poca cantidad, si hago mas, no soy capaz de removerla.
Metemos la masa en la churrera, hacemos los churros sobre la encimera, vamos cortando con las tijeras y los freimos en aceite bien caliente. Finalmente expolvoreamos de azúcar glass.
 
En mi casa siempre he oido que la masa de los churros no se puede dejar reposar, corren el riesgo de explotar en la sartén. A mi nunca me ha pasado (claro que nunca he dejado la masa reposar) Así que, el que avisa no es traidor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s