Quiché pizza

 
No podría estar mas orgullosa de este quiché, y es que es la primera vez que preparo la masa quebrada y me ha salido bueniiiiiiiisima. Si llego a saber que es tan facil, no la hubiera comprado hecha, tantas veces. Ya que la diferencia de sabor, es indiscutible.
Lo de pizza, viene a ser por los ingredientes, que me la recuerdan. En realidad, este no es el quiché que mas me gusta (ya lo haré) pero es que cuando se hace para muchos, pues ya se sabe, que si a uno no le gusta una cosa, que si a otro otra. Hice lo que pude, y aun así, hubo quien apartó las aceitunas jajaja. Que dificil es cocinar a gusto de todos.
 
Ingredientes para la masa; 200 gr de harina, 1 cucharadita de sal, 100 gr de mantequilla, 1 huevo y agua (solo si la necesita)
Tamizamos la harina con la sal y le añadimos la mantequilla en trocitos. Mezclamos hasta obtener unas migas. Luego en el centro añadimos el huevo batido y terminamos de juntar. Si vieramos que está demasiado seco, añadiriamos 1 o 2 cucharadas de agua, a mi no me hizo falta, pero cada harina es diferente.
Hacemos una bola que envolvemos en papel film y metemos 1 hora a la nevera.
Pasado ese tiempo la estiramos con el rodillo y forramos un molde, horneamos unos 15 min a 180º
 
Ingredientes del quiché; 200 ml de nata liquida, 2 huevos, 1/2  vaso de leche, 1/2 lata de pimientos del piquillo, 1 lata de atun, 1 puñado de aceitunas negras. Sal y pimienta.
Batimos los huevos con la nata y la leche, salpimentamos.
Cortamos en tiras el pimiento, desmenuzamos el atun y lo vamos esparciendo por la masa (ya cocida) le ponemos también las aceitunas.
Echamos por encima la mezcla liquida y al horno precalentado 180º hasta que esté cuajado, unos 20 min.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s