Pan de cebolla

 
Esta receta la hice un poco a bulto, en mi casa ha sido un éxito y a mi desde luego me ha encantado, pero os cuento un poco toda la historia, que para gustos están hechos los colores.
 
Había visto en el foro un pan de cebolla, que consistía en añadirle cebolla cruda a la receta, yo quería hacer uno mas pequeño, así que con mi receta de pan blanco de 600gr le añadí media cebolla y le puse el programa 1. Nada mas comenzar amasar, caí en un posible problema. La cebolla suelta mucho liquido, tal vez la harina no era suficiente. Aun así corrí el riesgo. Cuando el programa terminó, observe que el pan apenas había subido.
Olia muy bien, esperé a que enfriara y me encontré con que la miga estaba muy comprimida y como humeda, bueno, mas bien jugosa. Lo probé y SORPRESA estaba buenisimo, tenía un sabor a cebolla…. Finalmente me queda la duda de si tendría que quedar así o no, pero yo desde luego dejo la receta tal cual, porque me ha gustado muchisimo este pan. De todas formas os lo cuento para que sepaís el resultado de el pan.
 
Ingredientes pan 600gr; 350 gr Harina blanca, 210 ml Agua, 5 gr Margarina, 5 gr Azúcar, 5 gr Sal,  4gr de levadura seca y media cebolla picada.
todo a la cubeta, harina y levadura arriba, programa 1.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s