Gofres Belgas

Que ganas tenía de comprar una gofrera. Imaginaros que la compré esta mañana y esta tarde ya la he tenido que estrenar. Ummmmm, como me gustan los gofres.
ESta receta en cuenstion, se la copié a  Sandeea y por lo visto son los originales. Bueno, doy fe, que me he comido uno y valla si es el original. Así que aprovecho para darle las gracias desde aquí por la receta.
Ingredientes para 2 gofres; 165gr de harina de fuerza, 1 huevo mediano, 7gr de levadura fresca (yo le puse 1gr de la seca), 40gr de azúcar normal, 20gr de azúcar perlado (esto le dará el toque que le faltan a otros), 30gr de mantequilla derretida y 30ml de leche.
En un bol ponemos el harina y la levadura, hacemos un hueco en el medio y le ponemos el huevo batido, el azúcar y la leche.
Comenzamos a juntar (yo siempre lo hago con un dedo, dando vueltas desde dentro hacia afuera. Una vez que esté unido, le ponemos la mantequilla derretida, pero no caliente y termnamos de amasar ya con las dos manos, tenemos que conseguir una masa lisa, no pegajosa (tampoco es seca) Le añadimos entonces el azúcar perlado e intentamos distribuirlo bien.
Hacemos una bola, tapamos y dejamos en un lugar calido durante 2 horas.
Después de ese tiempo dividimos la masa en dos, formamos una especie de tortos y los ponemos en la gofrera precalentada hasta que estén dorados (unos 3 o 4 min)
Luego ya los comemos con lo que queramos (en la foto está con toffe y nata, ummmmmmm, que bueno)
Anuncios

Un comentario el “Gofres Belgas

  1. maycamioasis dice:

    Me la apunto para hacer esta tuya 😉 que pinta maaaaaadreeeeeee besitossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s