Croquetas de pulpo

 
Lo primero disculparme por este tiempo sin poner recetas. He estado un poquito liada y para colmo he perdido algunas fotos de algunas cosas nuevas que había hecho. Como unas rosquillas riquisimas que me recomendaron en MR. Así que tendré que repetirlas para poder publicarlas…
 
Hoy os traigo mis primeras croquetas, que aunque no este bien que yo lo diga… estaban bueniiiiiiiiiiiisimas jaja. Las he preparado en la panificadora, pero la semana que viene haré otras de la manera tradicional y ya os cuento como las hago.
 
Ingredientes; 2 latas de pulpo al ajillo, 110gr de harina, 40gr de maizena, aceite, 3 ajos grandes, perejil, 1 l de leche y sal. Pan rayado y 2 huevos para rebozar.
 
Pelamos y picamos los ajos, los ponemos en un mortero junto con un puñado de perejil y sal, machacamos bien.
Ponemos al fuego una sartén con un fondo de aceite, echamos el majado y doramos, luego agregamos las harinas y removemos hasta que se absorba.
Lo ponemos en la cubeta de la panificadora, añadimos las 2 latas de pulpo muy bien picado y el litro de leche. Seleccionamos el menú de mermeladas y a mitad de la coción rectificamos de sal si fuera necesario.
Cuando termina el programa, sacamos el contenido para una fuente y esperamos a que enfrie del todo (lo dejé de un dia, para otro)
Luego como estaba bien duro, coloque papel albal en la encimera y volqué allí el contenido de la fuente, corte en cuadrados, pasé por huevo y pan rayado y a freir. (A resultado muy comodo no tener que envolverlas)
Salen bastantes croquetas, yo he congelado 1 bolsa de ellas. Si teneis pani, tenéis que hacerlas un día así, es comodísimo.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s