Curry de Garbnzos

Hoy os traigo una receta del juego de la DS "Cocina conmigo". Hacía tiempo que me apetecía cocinar con él y hoy me he animado.
Elegí esta receta porque me encanta el curry y porque después de probar los garbanzos en Falafel, quería saber si podrían gustarme así tambien (ya que en el cocido no soy a ellos). Bueno, pues tengo que deciros, que no. No me gusto el plato, pero no por su  preparación (el especiado me encantó) si no por los dichosos garbanzos. Los mordía y notaba su sabor. Que le voy hacer, no me gustan y no me gustan.
Aun así os traigo la receta por si algun amante de la cocina india al que "SI" le gusten los garbanzos, quiere probarlos.
Otra cosa curiosa, la receta, a pesar de llamarse Curry de garbanzox, no lleva Curry (raro, lo se, pero en el juego no me nombraron el curry por ningún lado, y lo revisé varias veces)

Ingredientes para 4 personas; 400gr de garbanzos de bote, 1/2 cebolla, 10gr de jengibre, 2 dientes de ajo, 200gr de tomate.
Especias—1/2 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de semillas de cilandro, 2 cucharaditas de comino y 1/2 cucharadita de chile.
200ml de agua, aceite y sal.

Picamos la cebolla, el tomate, el jengibre, el ajo y escurrimos los garbanzos.
Sofreimos lentamente la cebolla, cuando esté pochada añadimos el ajo y el jengibre. Una vez que este empiece a soltar olor (a mi ese olor me encanta) ponemos el tomate y sofreimos hasta que se empiece a deshacer.
Añadimos el agua, mezclamos. Ponemos los garbanzos, las especias y sal.
Cocemos hasta que se evapore el liquido.

Anuncios

2 comentarios el “Curry de Garbnzos

  1. emma dice:

    Hola Arasia, esto es una receta de la india. En la india hay muchas cosas que se llaman curry (que no es más que una mezcla de especies), el polvo que hay en Europa que se llama curry no existe ahi y no sé lo que lleva … Para que te salga más rico (creo yo) prueba machacar las semillas de cilantro en un mortero o en un molinillo de café. El ajo y el jengibre también lo puedes triturar en el molinillo (Yo hago mucho y luego lo conservo mucho tiempo en la nevera sin que se estropea.
    Por cierto estoy buscando tu receta de brioche en tu pagina, es la unica cosa que me ha salido en mi panificadora (y estaba riquisimo) ahora estoy intentando el pan de molde pero es dificil ya que donde yo vivo no hay levadura seca, solo fresca y las harinas son diferentes, qué desesperación!

    • arasia1 dice:

      Muchas gracias por la informacion Emma, ya me parecia a mi raro que se llamara curry,pero no llevara ;). El brioche es verdad que sale riquisimo. Yo el pan de molde lo hago siempre con levadura seca porque la compro en paquetes de medio kg y me sale muy barata, pero tendria que salir igual con levadura fresca, 20gr tendria que ser lo ideal, pero puedes preguntar donde compras la harina, si esa en concreto llevaria mas o menos cantidad de levadura ;). Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s