Azúcar perlado

Cuando compré la gofrera, me encontré con la necesidad de buscar azúcar perlado para poder elaborar los autenticos gofres belgas.
Ante la dificultad de encontrar dicho azúcar, busqué y busqué por internet alguna receta para poder hacerlo en casa. Finalmente di con esta. He perdido el enlace y aunque llevo un rato intentando recuperarlo, no soy capaz. Si alguien reconoce esta receta como propia, que me avise, que lo pongo.

Ingredientes; 1 taza de agua, 2 tazas azúcar y 1/2 taza de azúcar adicional.

Ponemos la 2 tazas de azúcar y el agua en un cazo. Cocinamos hasta que hierva. Retiramos.
Añadimos cucharada a cucharada el resto del azúcar y removemos hasta que se sature.
Pasaremos a un recipiente amplio y guardaremos en un sitio oscuro durante 15 dias. Pasado ese tiempo, lo sacamos, rompemos y guardamos hasta su utiliización.

Yo no tenía un recipiente muy amplio y lo metí en un tupper, a los 15 días solo me había cristalizado la mitad, así que saque lo que estaba y volví a guardar el resto. Pero ya me he traido un cacharro de los chinos para la proxima vez.

Anuncios

9 comentarios el “Azúcar perlado

  1. Laura dice:

    En esta web tienen esa receta. No sé si es donde la cogiste tu pero bueno…
    http://lastentacionesdelossantos.blogspot.com/2009/11/azucar-perlado.html
    YO ESTOY BUSCÁNDOLO PARA COMPRAR, A VER SI HAY SUERTECILLA. saluditos

  2. cocinillas dice:

    Me puedes decir las dimensiones que tiene un cacharro amplio? muchas gracias por la receta nosotras estamos buscando el azúcar perlado como locas.
    .

    • arasia1 dice:

      Pues mas o menos del tamaño de una ensaladera 😉 Yo compré una vez un azúcar perlado por internet, pero no me sirvió, se deshizo en la receta, así que me decanto por este. Un saludo

  3. Pepe dice:

    Dos meses llevo esperando con la misma receta a que cristalice….y nada, lo tengo en un taper, ya no sé si tirarla o no, por miedo a que esté mala, no sé qué ocurre.

    • arasia1 dice:

      No me digas… La verdad que no se que puede haber pasado. Yo lo he preparado en un par de ocasiones (ahora lo hay en tienda) y sin problemas. No hace falta que lo tires, el azúcar no se estropea. Después de dos meses como esta? Aun liquido?

      • Pepe dice:

        PUes mira, la mitad cristalizada y la mitad líquida, mi madre la está moviendo todos los días, le gustará pasearla, no sé, y dicen que no se puede mover, será eso?

      • arasia1 dice:

        jejeje bueno, en lo que puedes estar tranquilo es que estropear no se estropea, a mi me cristalizaba una mitad y el resto me tardaba mas. Por lo visto influye el tiempo exterior, dejalo que respire, no lo guardes tapado del todo y sobre todo sería conveniente no moverlo. La parte cristalizada podeis quitarla y romperla y guardarla para usarla;) Si perdeis la paciencia pues el resto lo podeis usar para endulzar, que no deja de ser agua y azúcar, no pasa nada. Suerte

      • seguramente es porque lo revuelves cada día, no tengo dudas…. Una cristalización se da solo si no la mueves. Los cristales crecen día a día bajo tres condiciones: espacio, temperatura y tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s