
Ingredientes; 500gr de calabaza (cocida), 350gr de azúcar, 4 huevos, 225gr de aceite (usé girasol), 1 sobre de levadura royal, 2 sobrecitos de gasificante (lo hay en mercadona) y 400gr de harina.
Primero asamos la calabaza, podeis hacerlo en el microhondas 10-15 min, yo la pongo en la gm con un poquito de agua durante 10 min.
Después la escurriremos muy bien y esperaremos a que enfrie.
Batimos los huevos, con el azúcar y el aceite, añadimos la calabaza y trituramos.
Después iremos incorporando el harina con la levadura y el gasificante, removiendo muy bien y evitando que se formen grumos.
Forramos con papel vegetal una bandeja para horno amplia, echamos la masa y espolvoreamos con abundante azúcar. Cocemos en el horno precalentado 175ª durante 30-40min (como os digo siempre, el tiempo dependerá de cada horno, así que toca vigilar)
¿Resultado? Una torta exquisita, jugosa. Es como un bizcocho, pero mucho mas tierna. Con deciros que se puede comer con las manos, pero también perfectamente con una cuchara.
Eso si, sale una torta ENORME, tamaño empanada familiar, así que mejor hacerla cuando tengamos visita.
Dura tierna mas que un bizcocho. Os la recomiendo.