Lasaña de carne

 
Aquí os presento mi primera lasaña de carne, que aunque está mal que yo lo diga, ha quedado bueniiiisima. La preparé sobre la marcha, así que a ver si soy capaz de explicarme.
 
Ingredientes, 300gr de carne picada, 1 calabacín, ajo, 1 paquete de laminas de lasaña, tomate frito, queso rallado,ajo, sal y pimienta.
Para la bechamel; 1 cucharada de aceite o mantequilla, 1 cucharada de harina y leche (poco mas de un vaso) Es una bechamel muy escasa porque me parece que la lasaña ya es calorica de sobra, por eso preparo la justa para cubrirla, pero si os importa poco el tema de las calorias, tendreis que aumentar la cantidad..
 
En una sarten con un fondo de aceite, doramos un par de ajos y ponemos la carne picada, cuando casi esté, imcorporamos el calabacín en dados pequeñitos (no le puse cebolla porque en mi cuñada la odia y venia a comer, pero esteria bien ponerle). Lo salpimentamos e incorporamos el tomate frito (si es casero mejor que mejor, si no, escoger uno bueno).
Por otra parte cocemos las laminas de lasaña como nos indica el paquete. Yo les pongo una lagrima de aceite para evitar que se peguen entre ellas.
Preparamos un molde (yo le pongo papel sulfurizado para poder sacar despues la lasaña con facilidad.
Vamos colocando una capa de laminas y otra de carne, hacemos tantos pisos nos de la carne (dependerá del molde). Terminamos con laminas de lasaña.
Ponemos la cucharada de aceite en un cazo, añadimos la harina y sofreimos, le vamos incorporando poco a poco la leche (tibiia), removemos constantemente para evitar que se formen grumos (si se forman lo pasamos despues por la batidora). Lo coceremos hasta que veamos que engorda (unos 10 min para esa cantidad) salpimentaremos y cubrimos nuestra lasaña con esta bechamel.
Le ponemos queso rallado y lo metemos al horno a gratinar hasta que este dorado.
Anuncios

2 comentarios el “Lasaña de carne

  1. Marta dice:

    BIENVENIDA PRIMI!!! Te echaba de menos. Las recetas riquísimas…

  2. Unknown dice:

    welcome join us!! electric電子科技 http://kaotec.com.tw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s