Rosquillas de mamá

Estoy muy contenta con el resultado de estas rosquillas. Tenía mis dudas sobre si me saldrían y al final han quedado bueniiiiiiiiiiiisimas, super tiernas, una delicia.
La receta era de mi madre, la última vez que las hizo tomamos medidas (ella las cocinaba a ojo), tenía ganas de probar a hacer la masa en la panificadora y pensamos en prepararlas un día así. Las cantidades son la mitad de las que ella usaba y me han salido dos buenos platados de rosquillas.

Ingredientes; 500gr de harina, 100ml de nata liquida, 2 huevos, 1/2 vaso de aceite, 1/2 vaso de leche, 1/2 sobre de levadura química, 2 cucharadas de azúcar y un chorrro de anis.
Colocamos en la panificadora los liquidos y el azúcar. Encima ponemos la harina y la levadura. Damos al programa de amasado y esperamos unos minutos hasta que se forme la bola de masa.
La sacamos a la encimera enharinada, la terminamos de trabajar con un poquito mas de harina si hiciera falta. Vamos formando las rosquillas y freimos en aceite caliente. Espolvoreamos de azúcar.

Si las prepararamos sin panificadora, pondriamos la harina, con la levadura, en forma de volcan e introduciriamos dentro el resto de ingredientes, trabajariamos la masa a mano hasta que estuviera lista.

Han salido deliciosas, a mi madre le hubiera encantado, ella al hacerlas a ojo, no siempre le quedaban igual y en esta ocasión han salido como cuando mas ricas le quedaban. Me ha hecho muchísima ilusión poder ser capaz de clavar sus rosquillas. Esta es sin duda la receta de la que estoy mas orgullosa. Son las rosquillas mas ricas del mundo 😉

Anuncios

5 comentarios el “Rosquillas de mamá

  1. qué ilusión cuando algo tiene el mismo sabor que recordabas ¿verdad? Eso no es nada fácil, me alegro que hayas clavado la receta. Besos guapísima

  2. aurora dice:

    Acabo de hacerlas. Es una masa muy suave, Tienen muy buena pinta y el catador oficial de la casa les ha dado el visto bueno. Si que al freirlas chupan mucho aceite y en mi caso la masa llevó algo más de harina. Gracias por la receta.

    • arasia1 dice:

      A mi son unas rosquillas que me encantan 😉 la harina, pues ya sabes, depende de la marca, si el huevo es mas grande o mas pequeño…. siempre puede variar. Lo que mas me gusta de ellas, es que están igual de ricas y tiernas pasados unos días.

  3. arancha dice:

    No hay q esperar a q crezca la masa??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s