Pizza de espinacas

Y aquí, mi primera pizza con masa casera. Tengo un montón de recetas de masa copiadas y me decidí por esta por su sencillez. Pero tengo intención de probar todas las que pueda 😉
La pizza a salido riquísima, y eso a pesar de mis dudas sobre la masa, me parecía que no me iba a salir; pero ha quedado el pan muy tierno donde el relleno y crujiente en los bordes, muy rica, no dejaron ni las migas.

Ingredientes para la masa; 200ml de agua tibia, 300gr de harina, 1 sobre de levadura seca de panadero, 4 cucharadas de aceite y 1 cucharadita de sal.
Yo lo metí todo en la panificadora, puse el programa de amasado, que incluye levado. Despues saqué la masa a la encimera enharinada y desgasifiqué y terminé de amasarla con un poquito mas de harina. En un par de minutos teniamos una masa elastica, muy facil de manejar.
La extendimos con la ayuda de un rodillo, en la bandeja del horno (sobre el papel sulfurizado) y la dejé reposar unos 15 min mas.
Ingredientes; tomate frito, tomate natural, bechamel, espinacas, queso azul, queso rallado y sal.
Cubrimos la masa con tomate frito y sobre este, ponemos el tomate natural cortado en laminas. Preparamos una bechamel (aceite, tostar 1 cucharada de harina y añadir 1 o 2 vasos de leche hasta que espese) y la mezclamos con las espinacas, colocamos esta mezcla por encima de la pizza. Finalmente vamos poniendo porciones de queso azúl y espolvoreamos con queso rallado. Salamos al gusto y le podemos poner alguna especia si nos apetece.
Horno precalentado a 180ª, la metemos y hasta que la veamos dorada (estaba haciendo mas cosas  y no se cuanto tiempo la tuve). Espero os guste.

Anuncios

Un comentario el “Pizza de espinacas

  1. Noelia dice:

    vaya buena pinta q tiene lauuuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s