Tarta de queso estilo New York

No sabeis las ganas que tenía de preparar esta tarta de queso. Resulta que la he visto muchisimo en el foro y todo el mundo decía que era la tarta de queso al horno, mas rica que habían probado en su vida. Y claro, las tartas de queso (creo que lo he comentado con anterioridad) son mi debilidad, así que esta tenía que probarla.
Como ya he comentado, la he visto en muchos blogs y a muchas compañeras, yo finalmente la he copiado del blog I-recetas, que me encanta. Si pinchais en el enlace vereis el original. Y es que yo os voy a poner tal cual la hice, con pequeños cambios, sobre todo la cobertura, que no tuve tiempo de preparar y que finalmente solo cubrí la tarta con mermelada de melocotón (resulta que no tenía de fresa y me habia cerrado el super), pero que hasta esto salió bien, porque el melocotón le pegaba muy bien.
Ingredientes para la base; 155gr de galletas digestive, 30gr de chocolate negro y 50gr de mantequilla.
Desacemos las galletas (yo las meto en una bolsa y le paso varias veces el rodillo) Metemos en el microhondas la mantequilla y el chocolate para derretirlo y lo juntamos con las galletas para formar una masa. Con ella cubrimos la base de un molde desmontable (usé uno de 22cm de diametro), y un consejo aquí, si el molde es de silcona, nada porque cierra bien, pero si no, tapa con la base de galletas los bordes del molde, porque la masa será muy liquida y puede escaparse por ahí.
Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.
Ingredientes; 500gr de queso fresco (use uno philadelphia), 200gr de azúcar, 130ml de leche, 3 huevos, 175 g. crème fraîche (la encontré con facilidad en el carrefour, al lado de las mantequillas y de su propia marca) y 20gr de harina. Llevaba tambien estrazto de vainilla, pero como no tenía, le puse 1 cucharadita de azúcar avainillada.
En un bol grande, ponemos el queso con el azúcar y lo mezclamos bien. Cogemos unas varillas y vamos poniendo la leche poco a poco según veamos que se está incorporando. Después los huevos 1 a 1. Mezclando siempre con cuidado, no se porque, pero no se puede batir ;). Añadimos la creme fraîche, la vainilla y la harina previamente tamizada.  Mezclamos hasta que veamos que lo veamos listo e introducimos esta crema en el molde con galletas.
Precalentamos el horno a 160ª e introducimos en su interior un bol lleno de agua. Cuando este caliente ponemos la rejilla a media altura y metemos la tarta, la dejaremos ahí 1h30m (yo la tapé con papel albal, porque mi horno tiende a tostarlo todo demasiado y tenia miedo de que me la quemara por arriba)
Pasado ese tiempo, abrimos el horno y la dejamos enfriar ahí. Despues ya pasamos a la nevera.
Cuando esté bien fria la cubrimos con mermelada (como ya he dicho, en este caso de melocotón) La tarta aun está mas rica de un día para otro.

El resultado es una tarta con una textura muy contundente, nos ha encantado y estoy segura que la voy a preparar muy a menudo a partir de ahora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s