Carajitos del profesor



Hoy os traigo un dulce muy típico de mi tierra y sin duda uno de mis favoritos (me vuelven loca los carajitos). En concreto los Carajitos del Profesor nacieron en Salas en una confitería cuyo dueño era director de una banda de música y todo el mundo le conocía por "el profesor". Su nombre tambien se debe (según he oido) a un cliente que vino y dijo -Deme unos carajitos, o como se llamen- Y ya juntando uno con otro, les quedó el nombre de carajitos del profesor.
Son unas pastas a base de avellana, azúcar y clara de huevo muy intensas en sabor, aptas para los mas dulceros y para que nos vamos a engañar, muy, pero que muy caloricas ;). La receta que he seguido, la he sacado de uno de tantos libros de recetas asturianas que tengo por casa. Pero he visto en otros que varian las cantidades (obviamente los originales tienen receta secreta). Pero están bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. Tienen el autentico sabor a carajito y os animo a todos a probarlos, porque además son muy sencillos de preparar.

Ingredientes;200gr de avellanas cruda, 200gr de azúcar glass y 1 clara de huevo.
Lo primero que haremos será moler la avellana. Y aquí va en gustos, yo no la muelo demasiado porque los carajitos que mas me gustan tienen "trocitos" entonces no la dejo fina fina. Después mezclaremos con el azúcar glass.
Montamos la clara y vamos añadiendosela a la mezcla anterior, formando una masa ni muy humeda, ni muy seca.
Despues en una bandeja de horno, con papel sulfurizado, iremos colocando montoncitos de masa y lo introducimos en el horno precalentado a 180ª unos minutos, hasta que doren un poco (hay que evitar que tuesten demasiado, por dentro quedarán blandos) Después se sacan y se dejan enfriar antes de moverlos, pues podrían romperse. Los guardamos en algún sitio bien cerrado y seco. Se conservan bastante tiempo.

Deja un comentario