Creme brulee de chocolate blanco

Y por fin llega el postre que os había prometido, una increible y deliciosa creme brulee de chocolate blanco que te dejará con la boca abierta.

Vi esta receta la semana pasada en la revista thermococina y me quedé impactada. Que buena pinta, que sencilla y sobre todo con chocolate blanco “que rica”. Supe al instante que no podía esperar para prepararla.

Ingredientes (he variado un poquito las cantidades con respecto a las publicadas en la revista y me han salido 4 tarrinas); 200ml de leche, 200ml de nata liquida, 180gr de chocolate blanco, 40gr de azúcar, 6 yemas de huevo y 1 vaina de vainilla.

Preparación con thermomix; Ponemos la leche y la nata en el vaso junto con la vainilla raspada, temperatura varoma, velocidad 1, hasta que hierva. Retiramos la vaina.  Añadimos el chocolate troceado y mezclamos unos segundos a velocidad 2 para que se derrita. Sacamos esta mezcla y reservamos (la guarde en el congelador mientras tanto para que enfriara un poquito). Ponemos la mariposa y añadimos las yemas y el azúcar. Montamos 10mn a velocidad 3.  Después agregamos la mezcla de chocolate y nata y ponemos 4 segundos velocidad 2. Rellenamos los moldes (no mas altos de 1.5cm) y los cocemos al baño maría en el horno 100ª durante 35min.  Esperamos a que esté bien fría para requemarla con un poquito de azúcar y un soplete o un hierro como el clásico del arroz con leche.

Preparación sin thermomix;                                                                                            En un cazo ponemos la leche, la nata y la vainilla raspada. Lo cocemos hasta que hierva sin dejar de remover. Después apartamos la vaina de vainilla.  Por otra parte montaremos con la batidora de varillas las yemas con el azúcar hasta que las veamos aumentar. Le ponemos la mezcla de nata y chocolate y revolvemos muy bien para integrar todos los ingredientes. Rellenamos los moldes y al horno 100ª al baño maria durante 35min. Esperamos a que esté bien frió para requemar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

11 comentarios el “Creme brulee de chocolate blanco

  1. Ana Maria dice:

    Ummmmmmmmmmm tiene buena pinta ya se me esta haciendo la boca agua jejejejjejejeje

  2. Huy, huy, huy, me parece que esto tiene que estar muy bueno, y yo a dieta, joooooo, un saludo.
    JUAN

    • arasia1 dice:

      Gracias Juan,pues acaban de estar aquí unas amigas probando la última cazuelita y no son cosas mías,está bueniiiisima. Así que cuando termines la dieta, tienes que probarla. Un saludo

  3. Hilda dice:

    Que cosa tan deliciosa, probé a hacerla antes de tener la th y mi alergia a la leche, me volvía loca.
    Tengo que volver a hacerla con la th y solo con leche de cabra, a ver qué tal sale.
    Besinos y enhorabuena por los 2 años y 200 entradas.

    • arasia1 dice:

      Muchísimas gracias Hilda 😉
      Yo nunca había probado la creme brulee de chocolate blanco y me he encantado también. Fantástica idea la de hacela solo con leche de cabra, yo creo que tiene que salir rica también. Ya me contaras… Un saludo

  4. ¡¡Sabía yo que había visto este postre en algun sitio!
    Ahora mismo lo tengo en el horno..veremos que sale, tenía que haber hecho tu receta. Y así ya iba a lo seguro.
    He preparado una mezcla de un video que he visto en internet y también con el chocolate blanco, siguiendo la receta de un libro que tengo. Más o menos veo la preparación igual, aunque yo no he montado las yemas tanto…Ainss mareeeeee..

  5. Siiiiiiii, siiiiiii…¡¡buenísima! Y yo venga adaptar la receta y aquí ya tenía el trabajo hecho ¡¡qué tonta!!
    No son exactamente las mismas medidas, pero la receta se puede decir que la misma, igualita!

    Lo que no entiendo, es como no te dejé ningun comentario, ¿sería en MR?

    • arasia1 dice:

      Si si, fue en MR jajaja, me acuerdo porque la publique de fin de semana y tuvo pocos comentarios (los fines esta un poco mas parado) que bien que te guste 😉 ainsss me estas dando envidia y todo jajaja yo quiero otro poquito………………

  6. marina dice:

    very good !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s