Galletas saladas con aceite de sésamo

SAM_3749Hoy descubrimos el desafío de abril, galletas saladas.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Me ha venido bien el desafío del mes porque estaba un poco desanimada con el blog. Tras mucho tiempo publicando apenas una o dos veces al mes, me había venido arriba y había vuelto a cocinar con la misma ilusión que antes. Pues ahí estaba yo tan contenta cuando Facebook me ha bloqueado y eliminado todas las entradas que tenía en mi página allí. No tengo ni idea de porque ha ocurrido, pero es bastante frustrante, ahora mismo la mitad de las visitas llegan del Facebook y es descorazonador subir una entrada y no poder promocionarla… Lo curioso es que hasta he tenido que borrar la dirección del blog en Instagram porque no me dejaban interactuar por ese motivo. Que yo digo, para que te dan opción de poner tu web en el perfil si luego te bloquean. Total, que ya llevo así un tiempo y no tiene pinta de solucionarse. 

SAM_3740En fin, que con todo esto me he venido un poco abajo de nuevo y he preparado el desafío a última hora, por un poco mas y no llego. La receta que os traigo la vi en «cocinaros» y le hice un par de variaciones. Quedan muy ricas, pero por mas fina que he estirado la masa y por mucho que la he agujereado, me han subido las galletas mas de lo que me hubiera gustado. Se me ocurre que tal vez sería mejor prescindir de la levadura. También es mejor hacerlas pequeñitas, yo las hice demasiado grandes porque no encontré la caja donde guardo los cortadores de galletas. Os lo podéis creer? frustrante del todo. En fin, que me he arreglado como he podido y el resultado nos ha gustado mucho.

Ingredientes;

  •  75 ml de leche
  •  30 ml de aceite (mitad girasol mitad de sésamo)
  • 160 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • sal y pimienta

Mezclamos la leche con el aceite.

Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. La dejamos reposar por 30 min.

Estiramos la masa lo mas fina que podamos, le ponemos sal y pimienta por encima y pasamos de nuevo el rodillo para incrustarla en la masa. Pinchamos con un tenedor y cortamos las galletas.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 min.

Y ahora ya podéis pasar a ver las magnificas propuestas de mis compañer@s del desafío aquí.

3 comentarios el “Galletas saladas con aceite de sésamo

  1. thermonuria dice:

    Lo de los bloqueos de facebook nunca lo he entendido, me paso como a ti Facebook e Instagram… a pesar de todo tus galletas me parecen preciosas y tienen que estar bien ricas!!!

  2. Andreíta come de todo dice:

    A pesar de los pesares, tus galletas tienen una pintaza! Besos

Deja un comentario