Pan chino

 
No os encantan esos bollos de pan dulce que ponen en los chinos? a mi también. Hacía mucho tiempo que quería probar a prepararlo, pero no tenía ninguna receta fiable. Entonces un día en MR nuestra compañera Capisi, nos dió esta,y desde entonces he buscado la ocasión de prepararlos.
El resultado es fantastico, un pan riquísimo, mas bueno aun que el de muchos restaurantes chinos. Además me ha resultado muy fácil de preparar. Hombre, es laborioso, lleva sus pasos, pero el amasado es sencillo (ni usé la pani) y la masa es muy facil de trabajar. Si entráis en el enlace de Capisi, podréis ver en su blog un fantastico paso a paso.
 
Ingredientes;
300gr de harina, 7gr de levadura seca (ella usó 20gr de la fresca), 150ml de leche templada, 1 cucharada sopera de manteca de cerdo (´no me quedaba y le puse una cucharada de mantequilla), 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de azúcar.
 
En un bol ponemos la harina y la mezclamos bien con la levadura y el azúcar. Añadimos la mantequilla y lo mezclamos un poco con el tenedor para que se ablande. Le ponemos la sal a la leche (si usamos levadura fresca lo haremos al reves, me refiero a que la levadura la pondremos en la leche y la sal en la harina, la idea es que la levadura y la sal no se toquen antes de tiempo). Incorporamos la leche y mezclamos, cuando veamos que la absorve, introducimos las manos y lo amasamos.
Formamos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos levar en un lugar calido 1hora.
Pasado ese tiempo dividimos la masa en 6 pedazos. Iremos cogiendolos de uno en uno, los estiramos con ayuda de un rodillo y los enrollamos sobre si mismos, luego los bordes los ponemos para abajo.
Metemos en el microhondas una taza con agua y lo calentamos 3 min, para que tenga humedad para volver a levar el pan.
Introducimos los bollos en el microhondas (yo no saqué la taza) y los dejamos levando 30min (sin funcionar el micro, claro).
En una olla ponemos agua a hervir, una vez lista introducimos los bollos con un accesorio para el vapor (para que no toquen el agua) tapamos la olla y bajamos el fuego. Los tendremos ahí por otros 30 min.
Tal como los sacamos de la olla ya estarían bien para comer, pero para darles el delcioso toque final tendremos que poner un sartén con abundante aceite al fuego (mejor girasol para que no de sabor) Cuando esté bien caliente, introducimos nuestros bollos y los doramos bien por todas sus caras. Los retiramos al papel absorvente y LISTO.
 
Como veís, son varios pasos a seguir, pero de verdad que en realidad la dificultad es mínima y el sabor de este pan, bien merece la pena.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

4 comentarios el “Pan chino

  1. PabloMagno dice:

    Hola Arasia,

    Estos bollos los vi en una pelicula hace unos años y desde ese entonces que se me antojaron, pero por X o por Y, nunca busque la receta…

    Ahora que vivo solo (y dentro de poquito con mi novia), demas esta decir que voy a probar hacerlos…

    Ya te contare el resultado…

    Abrazo Grande.!

  2. PabloMagno dice:

    Hola de nuevo Arasia..!!

    estamos degustando los bollos al fin… salieron muy ricos… muy suaves…

    primera vez que cocino una masa levada al vapor y me sorprendio el resultado.

    gracias por compartir la receta con nosotros.

    Hasta la proxima.!

    Pablo&Rita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s