Pollo borracho

 
Esta receta me encanta y es sin duda por su salsa, que está deliciosa, para mojar y mojar pan. Personalmente prefiero hacerla con pechugas porque es la parte del pollo que mas me gusta, pero para gusto colores, aquí os traigo una zanca.
 
Ingredientes; pollo, aceite, salsa de soja, nuez moscada, comino, jengibre, oregano, h. provenzales, 1 hoja de laures, pimenta, 3 cebolletas y 1 pimiento.
 
Está preparado en la gm, pero de hacerlo al modo tradicional seguiriamos los mismos pasos ya al final lo dejariamos guisando hasta que el pollo estuviera en su punto.
Ponemos un fondo de aceite en la gm y menú cocina, doramos el pollo por todos sus lados para tostar su piel y darle mejor aspecto y sabor. Lo retiramos.
Añadimos las cebolletas muy bien picadas, damos unas vueltas y le ponemos el pimiento. Volvemos a meter el pollo y le ponemos todas las hierbas y especias. Lo regamos con un chorro de salsa de soja y con un "generoso" chorro de ron. Cancelamos el menú, tapamos la olla y programamos menú carnes (si fuera pollo sin hueso, como pechugas, usariamos el menú pollo)
Lo he acompañado de brocoli, que es mi verdura fetiche, me encata 😉 La hago en el micro 4 min con un chorrito de aceite y un poquito de sal. Bueniiisimo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

2 comentarios el “Pollo borracho

  1. Inmaculada dice:

    Perdona, que es gm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s