Pastel de leche

Hace mucho tiempo que tengo en mente este paste. Lo publicó Eguski en MR y desde que lo vi, me dije, esto tiene estar bueniiiisimo ;). Y no me equivoqué, lo preparé anoche, lo tuve en la nevera hasta esta mañana y a estas horas no queda ni las migas del pastel.
El sabor me recuerda un poco a la quesada, al flan… no se, una mezcla de varias cosas. El primer mordisco es como reconocer sabores, luego ya no puedes dejar de comer y comer.

Vamos con la receta;
Ingredientes; 1 litro de leche, 1 placa de hojaldre, 200gr de azúcar, 200gr de mantequilla, 200gr de harina y 4 huevos grandes (Eguski usó 6 medianos, pero yo le puse 4 porque eran muy grandes:
Estiramos el hojaldre y lo cortamos con la medida del molde que vamos a usar. Lo ponemos en el fondo del molde.
Mezclamos bien todos los ingredientes y lo vertimos sobre el hojaldre.
Cocemos en el horno precalentado a 180ª durante 75 min, si vemos que dora mucho lo tapamos con papel de aluminio.
Al sacarlo nos parecerá que no está hecho, pero lo dejamos en el horno hasta que este enfríe y luego lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Para entonces ya habrá cogido consistencia y estará delicioso.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

4 comentarios el “Pastel de leche

  1. Patricia dice:

    Hola guapa! te quería preguntar como horneas este pastel…calor arriba-abajo, solo abajo, con ventilador, en el medio del horno…no me acaba de quedar por arriba como el tuyo, gracias!

    • arasia1 dice:

      Hola Patricia, mi horno es antiguo y no tiene estas opciones a la hora de hornear. Así que me imagino que es con calor, arriba y abajo. Lo que si hago es taparlo “siempre” con papel albal y me queda siempre como ves en la foto, es una especie de caramelo esa cubierta. bss ya me contaras que tal.

  2. Patricia dice:

    Al final la he tapado todo el rato con albal como tu me recomiendas, pero cuando faltaban 15 minutos lo que quitado porque estaba blanquita! jj y así ya me ha cogido un buen tono………gracias!

    • arasia1 dice:

      Perfecto Patri, si, no me di cuenta de decirtelo, yo lo quito tambien poco antes de terminar. Mi horno tiene mal el termostato y tengo que taparlo todo siempre porque si no me lo chambusca jeje. Me alegro que te quedara bonito por fin, este es uno de mis pasteles favoritos, mi hermano es capaz de comerselo entero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s