Tarta de manzana y almendra



Hace tiempo que tenía idea de hacer esta tarta de manzana, era una mezcla de cosas que me gustaban y me la imaginaba riquísima. No me equivoqué, está deliciosa 😉
La idea era poner la masa de los “cubiletes” (dulce tipico aquí en asturias), una base de almendra y huevo (como en otras tartas de manzána) y sustituir la crema pastelera por una especie de “medio pastel de manzana”.
Ingredientes para la pasta azucarada; 250gr de harina 100gr de mantequilla, 2 yemas, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de leche y una pizca de sal.
Mezclamos todos los ingredientes uniendolos bien a mano y evitando amasar demasiado. Se forma una bola, se envuelve en papel film y la guardamos en la nevera media hora. Pasado ese tiempo la sacamos, la trabajamos un poco para que se haga manejable y forramos con ella un molde.Ingredientes para la masa de almendra; 100gr de almendra molida, 100gr de azúcar y 1 huevo.
Batimos el huevo para que aumente su volumen, lo mezclamos bien con el azúcar y la almendra y rellenamos la tarta con esta pasta.

Ingredientes del relleno; 2 manzanas, 1yogur natural o de manzana, 3 cucharadas de azúcar, 1 huevo mas las 2 claras que nos sobraron de hacer la pasta azucarada, 1 cucharada de mantequílla y 3 cucharadas de harina “bizcochona”.
Pelamos y cortamos las manzanas en dados, las mezclamos con el resto de ingredientes y lo batimos bien. Vertimos este relleno por encima de la almendra molida.

Decoración; 2 manzanas y mermelada de melocotón.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas. Adornamos con ella la tarta (solo me quedaba 1 y pequeña, por eso se ve un poco pobre en este sentido). Cocemos al horno 180ª hasta que veamos que ha cuajado. Decoramos después pintando con mermelada, que como soy un desastre se me olvidó comprar y solo la tenía de fresa, así que yo le puse un poco de azúcar glass. Pero queda mas bonita con mermelada.

Y espero que os guste porque a mi me ha encantado, sobre todo queda riquísima la pasta azucarada, es como de galleta, buenisima. La repetiré para mas elaboraciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s