Repollo relleno

Y otro exquisito plato típico de mi tierra, aunque en esta ocasión, completamente versionado a mi manera, porque no tenía ni idea de como hacerlo, eran las tantas y apenas tenía verduras en la nevera para hacerle la que tenía que haber sido su salsa ;), de todas maneras, salió exquisito. Me muero de ganas de repetirlo.

Ingredientes; 5 hojas grandes de repollo, 500gr de carne picada, 1 latita de cebolla frita, 1 lata de pimientos del piquillo, 1 lata de maiz en grano, 1/2 vaso de vino blanco, agua, aceite, sal y bechamel (solo un poco para echar una cucharada sopera sobre cada rollito, la hago como siempre con 1 ajito majado con perejil, sofrio añado 1 cucharada de harina la tuesto y pongo leche hasta que esté lista).

Cocemos las hojas del repollo hasta que estén bien tiernas, reservamos.
En una sartén salteamos la carne y la salpimentamos, cuando esté casi hecha le añadimos, la cebolla, el pimiento en tiras y el maíz. Después el vino blanco y la misma cantidad de agua, dejamos que evapore el líquido y apartamos del fuego.
Rellenamos cada hoja con la carne picada y cerramos bien. Bañamos con la bechamel.
Es una versión del clasico repollo relleno mucho mas rápida, pero a mi parecer igual de rica. Nos ha encantado y espero que os animéis a prepararla, porque no puede ser mas sencilla 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s