Tortos de maiz con huevo y picadillo

Lo primero tengo que disculparme porque hace mas de un mes que no actualizo, pero es que ando liadisima con 2 trabajos y no tengo tiempo para nada, con deciros que me alimento de arroz y pasta ;(, porque ni para cocinar saco tiempo…. Pero bueno, en dos semanas ya me quedo solo con uno de los trabajos y haré una jornada "normal" por lo que volveré a estar con vosotros mas a menudo.

Y ahora os traigo una receta tipica aquí en Asturias, son los tortos de maiz. Es un plato altamente calorico (como tantos otros) pero sin duda una delicia que bien merece la pena tomar de vez en cuando.

Ingredientes; harina de maiz (no confundir con maizena), agua, pizca de sal, picadillo, aceite y huevos.

En un bol ponemos la harina de maiz y una pizca de sal (se puede añadir 1 o 2 cucharadas de harina normal, para ayudar al amasado). Vamos añadiendo agua hasta que formemos una pasta (no será la masa a la que estamos habituados, esta harina tiene otra textura, no es elastica). Dejamos reposar como minimo 1 hora tapado con un paño.
Pasado ese tiempo vamos cogiendo pedacitos de masa y con la ayuda de un paño humedo (si no se rompén) formamos los tortos y los freimos en abundante aceite bien caliente.
Salteamos el picadillo y freimos los huevos. Servimos los tortos con este acompañamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s