Pastel de carne

Que penita de fotos, ulitmamente no hago una decente. El caso es que este tipo de pasteles es mas facil desmoldarlos en frio y cortarlos pues igual. Por ese motivo lo hice esta noche, con la idea de comerlo mañana y entre medias enfriara, lo pudiera desmoldar con cuidado, cortarlo bonito y hacer unas fotos chulas… Pero en estas llegó mi hermano, el pastel terminando en el horno, y el…. -se puede comer?- que le voy a decir que no? ;). Pues ahí lo desmoldé como pude (se me espachurró todo) lo corte y le saque estas cutre-fotos a la carrera.
Total que lo que importa de verdad es su sabor y aquí tengo que decir que estaba IMPRESIONANTE buenisimo (yo también acabé comiendo). Nos ha gustado mucho a los dos. La carne queda muy jugosa y la mezcla de sabores, buenisima. La receta la vi en MR hace ya algún tiempo y no terminaba de prepararlo, os pongo el enlace original, que es de Erdecai. Finalmente hoy ha caido, le hice unas variaciones, por eso os invito a ver el suyo tambien, que para gustos están los colores 😉 Por ejemplo no le puse baicon porque no tenía (no suelo comprarlo, no me da mas), le añadí pisto a la carne para que estuviera mas jugosa y así algún detallito.

Ingredientes; 300 de carne picada, pechuga de pavo, 1 latita pequeña de pisto, pimientos del piquillo, variado de quesos rallado, 1 patata grande, 2 huevos, sal, pimienta, curry y oregano.
Cogemos un molde y lo encamisamos con la pechuga de pavo (la verdad que queda mas bonito con el baicon, para la próxima lo haré así).
En un bol, mezclamos la carne con el pisto y le ponemos sal, pimienta y unos toques de curry. Rellenamos con esta mezcla el molde.
Cubrimos la carne con pimientos del piquillo y por encima ponemos abundante queso rallado y oregano.
Cocemos la patata en el microhondas lo suficiente hasta que esté tierna. La picamos y la mezclamos con los dos huevos batidos, con una pizca de sal.
Ponemos esta mezcla encima de los quesos.
Introducimos al horno; yo lo tuve en el "nuevo" el turbo convección, 190ª durante 30min.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s