

Bueno, el caso es que le tenía prometida una tarta de chocolate a un amigo desde hace un montón de tiempo, sin embargo nunca terminaba de prepararla porque a mi cuñada no le gusta el chocolate



Ingredientes; 300gr de queso de untar (tipo philadelphia), 1 tableta de chocolate negro (use 1/3 de valor), 1/2 l de nata liquida, 100 ml de leche, 20ml de ron (se me olvidócon lo que me gusta), 2 sobres de cuajada y yo le puse tambien por si acaso 3 cucharadas de azúcar.
Para la base; pues la base admite muchas variantes, puedes poner un bizcocho fino, una base de galletas de mantequilla o como yo, solo galletas (la falta de tiempo), pero quedaban muy ricas también.
Ponemos al fuego la nata y la leche con el queso y mezclamos bien. Incorporamos el chocolate y removemos constantemente con unas varillas, para que no nos salgan grumos ni se agarre al fondo. Cuando rompa a hervir le ponemos la cuajada, el azúcar y el ron. Lo mezclamos todo muy bien y al molde, que ya puede tener el bizcocho o la base de galletas y mantequilla. En mi caso usé uno de silicona así que lo vertí sobre él y puse las galletas por encima.
Dejamos enfriar y luego lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Sale buenisima, pena no tener foto del corte, pero como la comimos en el prao de la fiesta y de noche, puesssss como que no pude sacarsela.
QUE CHULO EL MOLDE. DE DONDE ES?? TIENE UNA PINTA ESTUPENDA LA TARTA. CON UNAS RALLITAS DE SIROPE DE CHOCOLATE LA PRESENTACION IDEAL. ME ENCANTA TU BLOG.
Gracias, me alegro que te guste. El molde es de los chinos jaja esta hecho polvo porque ya tiene un montón de tiempo, pero mientras no encuentre otro igual, ahí tendrá que seguir, porque a mi también me gusta mucho 😉