
Como bien sabreis el pisto es una fritada de distintas verduras y suele servirse acompañando a algún plato,
Los ingredientes del pisto pueden variar, según la temporada o la disponibilidad, no pudiendo faltarle nunca el pimiento rojo, verde, el tomate y el calabacín. Y su elaboración tambien puede diferir según gustos, hay quien le gusta freir todas las verduras por separado, a otros todas juntas. Hay quien le pone el tomate triturado y hay quien prefiere encontrarlo. Yo voy a daros la receta del pisto tal como a mi me gusta.
Ingredientes; 1 cebolla, 1 pimiento rojo grande, 1 pimiento verde grande, 1 calabacín, 1 tomate maduro, aceite, sal y azúcar.
En una sartén pondremos un fondo de aceite, sin pasarnos, no estaría bien que nos quedara aceitoso, además pronto las verduras comenzarán a soltar sus propios jugos.
Picamos en dados todas las verduras y comenzamos friendo la cebolla, después agregamos el pimiento y hacemos a fuego medio durante un rato, hasta que esté tierno. Es el momento de ponerle el calabacín, que se hará enseguida y el tomate (agregamos 1cucharadita de azúcar para contrarestar su acided), le ponemos sal y dejamos hacer un poco mas. Probamos y listo.
Como ya os digo, este es el pisto que me gusta a mi, pero admite cualquier tipo de variantes,