Crespillos

En mi vida había oido hablar de los crespillos , pero al verlos el domingo en Mr, no me pude resistir a prepararlos. Y es que veía la receta muy sencilla y su autora decía que estaban tan buenos, que eran típicos de su zona… ya sabeis la devilidad que tengo por las cosas típicas y claro, me puse manos a la obra.
Tengo que decir que tendría que haberlos pincelado con huevo, pero como soy un desastre, los había acabado y como era domingo, no tenía donde ir a comprarlos
Tambien os dejo el enlace de Mr, de los que hizo Nurivan. Que ahora al comparlos creo que hice los míos demasiado grandes y tal vez un poco gordos, pero vamos, aun así estaban increibles, buenisimos.
Es una especie como de galleta salada muy rica y preparé para acompañarlos un Hummus (que me encanta), pero una vez que les di el primer bocado, ya me di cuenta que no necesitan nada, se comen solos perfectamente
Ingredientes; 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharadita colmada de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce y harina.
Ponemos los liquidos en un bol y le añadimos la sal y el pimentón.
Vamos añadiendo harina poco a poco, removiendo primero con una cuchara de madera y mas adelante con las manos, hasta que tengamos una masa manejable que no se despegue de las paredes del bol.
Vamos haciendo los crespillos (yo cogí unas bolas y las aplasté, pero la próxima vez casi que estiro la masa con el rodillo y la corto con un cortador) Los pincelamos con huevo batido y los pinchamos con el tenedor (como que hojaldran). Los ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y los cocemos a 200ª hasta que los veamos listos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s