Croquetas de verduras

 

Estas son las primeras croquetas que preparo con la thermomix, y tengo que decir que me han quedado muy buenas, tremenda mente sabrosas.

No me he guiado por ninguna receta de la máquina, he querido llevar mis croquetas básicas a la rapidez y comodidad de la thermomix y no estaba muy segura de tener buenos resultados, pero han sido un éxito.

Ingredientes; 50ml de aceite, 50gr de harina, 400ml de leche, sal, pimienta, 1 diente de ajo y plato pequeño de verduras bien picaditas (puse zanahoria, pimiento, cebolla y calabacín)

Lo primero que hice fue picar las verduras en la thermomix, apenas 1 segundo.  Después las saqué del vaso y trituré el ajo, le añadí el aceite y programé 3 min temperatura varoma (para dorar el ajo, en la sartén lo hariamos así). Añadí la harina y la sofreí unos minutos. Agregué la leche y programé 9min velocidad 3 temperatura varoma. A la mitad de la cocción añadí las verduras  (a esa velocidad me las trituró un poquito y le dejó un bonito color a la bechamel. La salpimentamos y vertimos la mezcla en una manga pastelera.

Sin thermomix;

En una sartén pondríamos el aceite a calentar y doraríamos los ajos, le añadiríamos el harina tostaríamos rápidamente, para luego poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, ir añadiendo la leche, cociendo un buen rato hasta que la besamel tuviera la testura deseada.

Esperamos que enfríe muy bien la masa y formamos las croquetas, vamos haciendo churros con la manga sobre pan rayado,  luego las cortamos y pasamos primero por huevo y luego otra vez por pan rallado (así el rebozado queda a mi modo de ver, mas crujiente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s