Buñuelos de la abuela Paula

La receta de estos buñuelos viene en un libro fantastico del que ya os he hablado en alguna ocasión, el primer libro de recetas de los socios del circulo de lectores. Hacía tiempo que quería prepararlos, pero no encontraba ocasión. Finalmente han caido este fin de semana. Pena de fotos, bueno de fotos y de la cocinera que estaba a mil cosas y no los ha dejado muy vistosos ;), pero son muy ricos y sobre todo muy sencillos de elaborar.

Ingredientes; 6 cucharadas de harina, 1 vaso y medio de agua, 2 cucharadas de aceite, 1 chorrito de vinagre, 2 pellizcos de sal, 1 huevo, 1 cucharadita de levadura química, aceite para freir y azúcar para espolvorear.

Ponemos en un bol la harina con la levadura y mezclamos. Añadimos el agua y movemos con rapidez para que no se formen grumos (ha de quedar una densidad como de chocolate a la taza) Incorporamos la yema del huevo, el aceite, el vinagre y la sal. Finalmente montamos la clara a punto de nieve y la agregamos con cuidado para que no baje.

Dejamos reposar unos minutos y freimos en abundante aceite, vamos colocando la masa en la sartén con ayuda de una cuchara. Finalmente se espolvorean de azúcar.

Personalmente los buñuelos que mas me gustan son los buñuelos rumanos, pero estos son una fantástica alternativa cuando disponemos de menos tiempo o ganas de prepararlos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s