Coca de pollo

Y después de la pizza, una coca, que no deja de ser parecida, pero mas nuestra ;). La masa de esta coca me encanta, queda crujiente y riquísima además que es tremendamete fácil de trabajar con ella.


Ingredientes para la masa; 50 gr de aceite, 50gr de manteca de cerdo, 100gr de agua, 1 sobre de levadura seca,300gr de harina, 1 cta, de sal y un pellizco de azúcarIngredientes para el relleno; 1 pimiento, 1 cebolla pequeña, 1 pechuga de pollo cortada en tiras y queso rallado.


Ponemos en el vaso el aceite, el agua y la manteca programamos 30s, 37ª velocidad 2. Incorporamos la harina, la sal, la levadura y el azúcar, 20 seg velocidad 6 y LISTO (parece magia) Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar.
Mientras metemos las verduras, en el vaso de la thermomix y trituramos un par de segundos a velocidad 5. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Le ponemos las verduras, y el pollo salpimentado, finalmente el queso rallado y al horno 180ª hasta que veamos la masa hecha.

Anuncios

4 comentarios el “Coca de pollo

  1. Hola arasia, hace tiempo que no pasava por aqui, veo que as cambiado el blog, esta muy bonito.
    Esta coca tiene una pinta estupenda seguro que esta buenisima, un saludo.
    JUAN

    • arasia1 dice:

      Hola Juan, si como bien dices, nos hemos mudado. Resulta que spaces live que es donde tenía el blog, va a cerrar, así que aquí estamos para seguir con lo que me gusta “cocinar” 😉 Estoy muy contenta con el cambio porque aquí me avisan de los comentarios (antes podía ni darme cuenta)
      Me alegro que te guste la coca, la verdad es que la masa es riquísima

  2. Carmen Diaz dice:

    Hola arasía, soy del foro de patch (me parece que eres hermana de bruxa) hoy estoy leyendo tus recetas y ya te he copiado varias. He llegado a esta y veo que en las explicaciones dices que se pone la manteca, pero en los ingredientes no dices nada de manteca. Que cantidad le pones.
    No se si leerás este mensaje porque hace bastante tiempo de esta entrada, pero si lo lees me lo puedes, por favor, mandarmelo a mi correo ?kubeldi@gmail.com
    Por cierto, eres una cocinera estupenda. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s