Setas crujientes con ali-oli

El mes pasado vi este rebozado en canal cocina y me gustó muchísimo la idea. Lo cierto es que no soy muy amiga de fritos y rebozados, por toda la grasa que estos tienen, pero un día es un día y estas setas me han gustado un montón ;).

Ingredientes; 1 bandeja de setas, 1 vaso de harina, 1 vaso de vino blanco, 1 huevo, ajo en polvo y sal.

Ingredientes para el ali-oli; 1 huevo, 1 diente de ajo, sal, perejil y aceite.

Lo primero que haremos será el ali-oli para guardarlo rapidamente en la nevera y que le de tiempo a enfriar. Ponemos el diente de ajo picado, el huevo, la sal y el perejil en el vaso de la batidora. Comenzamos a batir sin mover del sitio esta y añadimos poquito a poco el aceite. No movemos la batidora hasta que no lo veamos que montado (así evitaremos que se corte). La cantidad de aceite a utilizar depende de la textura con la que lo queráis, a mas aceite, mas gordo irá quedando.

Ahora prepararemos el rebozado, para ello pondremos en un bol la harina e iremos añadiendo poco a poco el vino blanco, batiendo con las varillas para evitar grumos. Finalmente agregamos el huevo y terminamos de mezclar. No todas las harinas son iguales, si viéramos que está demasiado liquido, le pondríamos un poco mas de harina.

Salamos las setas y las espolvoreamos con el ajo en polvo. Las pasamos por el rebozado y freimos en abundante aceite. Las pasamos después por papel de cocina  para secar el esceso y las servimos acompañadas del ali-oli.

Realmente el rebozado es muy rico y queda mas crujiente que ningún otro que conozca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s