Bizcocho de claras

Este no es el postre del que os había hablado, este es el aprovechamiento de las claras que me han sobrado de él 

Dentro de un rato os subiré el otro, me falta el toque final para hacerle la foto . Pero mientras tanto, os enseño este espectacular bizcocho hecho solamente a base de claras, que me ha encantado por su textura, treméndamente esponjosa, es como una nube . Pero sobre todo me ha gustado poder usar las claras que sobran de otras recetas, porque normalmente terminan en la basura y al final no suelo hacer recetas en las que solo se utilizan las yemas por este motivo.

Ingredientes; 6 claras de huevo, 120 gr de azúcar, 120 gr de harina, 70gr de mantequilla y 1 sobre de levadura (puse 1 doble de gaseosa en realidad).

Montamos muy bien las claras con el azúcar, han de quedar muy duras. Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microhondas y la dejamos que enfríe un poquito. Mezclamos la harina, con la levadura y se lo vamos añadiendo a la claras montadas con ayuda de un tamizador, para que no se bajen. Mezclamos con cuidados. Finalmente incorporamos poco a poco la mantequilla fundida.

Metemos la masa en un molde y lo llevamos al horno precalentado 180ª durante unos 35m, aunque esto como siempre dependerá del horno. Pinchamos para comprobar que está hecho y servimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s