Cuando hice el arroz con atun, me recomendaron muchisimo que probara este, asi que no he tardado en prepararlo. La receta viene en el libro «Cuesta menos con Thermomi,» volumen II. Efectivamente queda un arroz riquisimo.
Ingredientes crujiente de bacon; 250 de bacon en lonchas
Colocamos las lonchas de bacon entre papel de cocina y lo metemos en el microhondas 10 min. Luego trituramos en la thermomix 4seg, vel 4. Reservamos.
Ingredientes sofrito; 1 cebolla, 3 zanahorias y 50gr de aceite de oliva.
Ponemos en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programamos 3 seg, velocidad 5. Bajamos los restos con la espatula. Añadimos el aceite programamos 7 min, tem, varoma, vel cuchara. Cuando termine reservamos las verduras en un bol.
Ingredientes huevos revueltos; 3 huevos y 1 cucharadita de sal
Sin lavar el vaso vertimos los huevos y la sal, programamos 10min, tem varoma, vel 1. Al terminar ponemos 5 seg vel 5 y reservamos junto con las verduras.
Ingredientes del arroz; 50gr de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 350gr de arroz basmati, 1 cucharada de sal y 800gr de agua.
Sin lavar el vaso ponemos el aceite y los ajos. Ponemos el cestillo con el arroz, le añadimos la sal y regamos con el agua. Programamos 20min, tem varoma, vel 5. Removemos de vez en cuando durante la cocción.
Al terminar el arroz, mezclamos con las verduras y el huevo. Finalmente con el bacon y servimos