Buñuelos de cebolleta y zanahoria

Esta receta  ha sido un experimento de los míos, y para mi sorpresa ha quedado buenisima. Unos buñuelos perfectos como entrante o aperitivo con ese toque salado y picante delicioso.

Ingredientes para el pure; 1 cebolleta grande,1 ajo, 2 zanahorias (las puse para dar un bonito color a la masa, apenas dan sabor) 1 pizca de pimienta, 1 pizca de curry, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimentón picante y 25gr de aceite.

Ingredientes para los buñuelos; 250ml de agua, 140gr de harina, 4 huevos y 1 cucharadita escasa de sal.

En thermomix;  ponemos la cebolleta cortada en 3 trozos, el diente de ajo y las zanahorias peladas y cortadas en dos en el vaso. Trituramos unos segundos al 5. Incorporamos el aceite, el curry, la pimienta y la sal. Programamos 4 min, temp varoma velocidad 2. Cuando falte 1 minuto agregamos el pimentón. Cuando termine, hacemos un pure, para ellos vamos poniendo velocidad 5-10 progresiva (por como suena, notamos que esta listo) Reservamos este pure.

Lavamos el vaso e incorporamos el agua, la sal y la mantequilla. Programamos 4 min, 100º, velocidad 3. Al terminar incorporamos de golpe la harina y programamos 15 sg vel 4. Despues vamos añadiendo 1 a 1 los huevos por el bocal, esperando que absorba 1 para agregar el otro. Finalmente añadimos el puré que teníamos reservado y terminamos de mezclar.

Con ayuda de dos cucharillas formamos los buñuelos y los vamos friendo en abundante aceite caliente (cuando este muy caliente lo bajamos un poco de temperatura para que se hagan despacito y no queden crudos por dentro)

Servimos espolvoreados de sal gorda, fina y pimentón picante.

Sin thermomix; picamos muy menuditas las verduras (la zanahoria la rallamos) lo sofreimos en una sarten (necesitaremos mas aceite que en la thermomix) añadimos la sal, la pimienta, el curry y el pimentón. Cuando este listo lo pasamos todo por el pasapure o la batidora y reservamos.

En un cazo al fuego ponemos el agua, la mantequilla y la sal, cuando comienza a hervir, incorporamos de golpe la harina y removemos con fuerza. Cuando este la masa ligada iremos incorporando los huevos uno a uno, esperando que absorba uno para poner el otro. Finalmente agregamos el puré reservado  y lo mezclamos bien. Freímos como explique anteriormente.

Anuncios

2 comentarios el “Buñuelos de cebolleta y zanahoria

  1. conpanyvino dice:

    Hola, tus buñuelos también tienen una pinta buenísima, me gusta la mezcla de ingredientes que has hecho. Seguro que los probaré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s