Este postre de aprovechamiento me ha recordado a un postre que preparo hace años mi hermana y cuya receta perdió. Aquel era de chocolate y recuerdo que me gusto muchísimo, así que la próxima vez se lo pondré.
La receta de este pudin, viene en uno de los recetarios «cuesta menos con thermomix» , aunque yo he variado la manera de hacer la receta para hacerla con mayor rapidez y ha salido estupendamente, así que tal cual os la pongo.
Ingredientes; 400ml de leche, 100gr de azucar, 100gr de pan blanco sin corteza del dia anterior, 4 huevos, 1 cucharadita de azucar avainillado, 1 litro de agua para el vapor y caramelo liquido para el molde.
Cubrimos con caramelo liquido un molde de 1 litro de capacidad que nos coja en el recipiente varoma (me quede escasa de caramelo)
Ponemos el pan en el vaso y lo troceamos unos segundos al 5. Vertimos la leche, el azucar y calentamos 2 min, 90gr, vel 3. Despues añadimos los huevos y el azucar avainillado, mezclamos en veloc 3 hasta que veamos que todo esta bien unido.
Vertimos la mezcla en el molde caramelizado y lo colocamos en la varoma, en el vaso ponemos el litro de agua y programamos 50 min, temp varoma, vel 2. Colocamos el recipiente varoma en su posicion (sobre el molde del pudin colocamos papel albal para evitar que caiga agua del vapor dentro).
Al terminar pinchamos con un cuchillo para ver si esta listo y esperamos a que enfrie para desmoldar.
Podríamos añadirle unas pasas o como he comentado antes, chocolate y le daríamos un riquísimo punto.