“Autentico Ali-oli”

Si si, ali-oli el de toda la vida, ajo y aceite, sin huevo ni trampas ;). Hace algun tiempo ni soñaba con hacerlo, pero ahora con Thermomix, ya no hay nada que se me resista ;).

Tengo que reconocer que el primer intento no me salio, cogí la receta que viene en el libro básico de thermomix e hice la mitad porque me parecía mucha cantidad. No salio. Así que si lo intentáis, os recomiendo no variar la medida del ajo, es mucho, pero es lo que le hace falta.

Esta vez he seguido la receta del libro “simplemente espectacular” porque me la recomendaron en el foro y ademas llevaba menos aceite. Y ha salido a la perfección, un ali-oli riquísimo, que poco tiene que ver al tipico que hago siempre de ajo, huevo y aceite (mayonesa con ajo).

Ingredientes; 50gr de ajo, 300gr de aceite (yo prefiero girasol para estas cosas), 20ml de zumo de limon (da mucho gusto asi que ponerle menos si no os gusta demasiado) y 1 cucharadita de sal,

Ponemos en el vaso el ajo, 50gr de aceite, el zumo de limón y la sal. Pesamos y reservamos los 250gr de aceite restante.

Programamos 3 min, velocidad 5.

Pasado ese tiempo colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el cubilete al reves para que tape. Lo ponemos al 2 1/2 sin tiempo y vamos vertiendo el aceite muy poco a poco (tarde como 9min en pornerlo todo).

Despues abrimos, bajamos los restos de ali oli al fondo del vaso y programamos 10 seg al 2 1/2. Listo.

La cantidad que sale es la misma que veis en la foto 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salsas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s