Mantecadas de Cornellana

Ayer haciendo limpieza encontre esta receta en una libreta, me la habian dado en la delegacion y le eche un vistazo rapido “mantecados de Cornellana” que sencillitos pense, y me puse manos a la obra.

La verdad es que no se como son los mantecados de Cornellana, me parece que se ponen en capsulas de magdalenas, pero yo solo tenia estas. Están muy ricos y se hacen en un pispas, tanto con thermomix, como sin ella.

Ingredientes; 250gr de mantequilla, 250gr de azúcar, 400gr de harina, 4 huevos, 2 cucharadas de levadurina y ralladura de limón.

Con thermomix;

Calentamos la mantequilla 3 min, 37ª vel 2. Colocamos la mariposa y vamos añadiendo los huevos en velocidad 1, poco a poco. En esa misma velocidad vamos añadiendo el azúcar y despues en velocidad 2 la harina con la levadura y la ralladura de limon.

Ponemos la masa en los moldes, que creo se utilizan los de las magdalenas, pero yo en esta ocasion solo disponia de estos, ah! como tienden a engordar y deformarse al cocer en vez de a subir si no metemos las capsulas dentro de otro molde, opte por poner poquita masa en los moldes para que no perdieran la forma.

Cocemos en el horno a 180ª la receta pone 20 min, pero en mi horno estuvieron mucho primero, me imagino que sera por cargar poco los moldes 😉

Sin thermomix; Con unas varillas batimos la mantequilla hasta conseguir el punto pomada (lo pondremos unos segundos en el micro si fuera necesario) Sin dejar de batir con las varillas iremos añadiendo el resto de ingredientes en el orden que pone arriba y procederemos después a llenar los moldes y cocerlos en el horno.

Anuncios

4 comentarios el “Mantecadas de Cornellana

  1. Al leer mantecados, pensé que eran polvorones raros, jajaja, luego al leer la receta ya he visto que se trata de otro tipo de dulce muy rico, si es que voy a piño fijoooo, jaja

  2. arasia1 dice:

    Para ser sincera, yo también pensé que iban a ser una especie de polvorones 😉 pero en cuanto vi la masa…. caí en la cuenta de lo que tenia que hacer con ella 😉

  3. antonia dice:

    Hola Arasia,deliciosas mantecadas y facilitas,me quedo con la receta
    saludos ****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s