Tallarines con salsa de champiñones al limón

Era la primera vez que hacia tallarines con la maquina de hacer pasta y me salieron un poco gorditos, tardaron un ratito en hacerse, pero aun así estaban muy buenos. Da gusto con la pasta casera, hay un mundo de diferencia con la comprada.

La receta de la salsa es del libro imprescindible de thermomix y me ha gustado mucho.

Ingredientes para los tallariness; 2 huevos y 200gr de harina.

Batimos muy bien el huevo y mezclamos con el harina hasta conseguir una masa que se pueda trabajar, la vamos pasando por los rodillos de la maquina procurando ir dejandola mas fina de cada pasada y finalmente cortamos los tallarines. La cocemos en abundante agua hirviendo.

Normalmente si la hacemos fina se nos hará en un par de minutos, pero en esta ocasión me tardo un poquito mas por el grosor. Así que ir probando porque depende.

Ingredientes para la salsa; 50 gr de mantequilla, 250gr de champiñón laminado, 1 cucharada de zumo de limón, sal, pimienta y 300gr de nata liquida (puse 200 porque me parecía mucha)

Ponemos en el vaso la mantequilla, el champiñón, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Programamos 7 min 100º giro a la iz, vel cuchara.

Le añadimos la nata y programamos 4 min a la misma temperatura y vel. Vertimos inmediatamente sobre la pasta recién cocida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s