Empanada de morcilla y pera

Como me gusta la morcilla 😉 cosa curiosa ademas porque de pequeña la odiaba . El tema es que me habían regalado unos chorizos y unas morcillas fantasticos y como no suelo hacer fabada (mas que nada porque no me gusta) quería buscarle una utilidad mucho mejor, sobre todo a las morcillas . Total que se me ocurrió la idea de una empanada y me fui directa al blog de Canelona a ver si tenía alguna (porque con unas morcillas tan buenas, no me atreví a experimentar. Bueno pues si, allí encontré esta “impresionante” empanada, que no puede estar mas buena y que por lo visto ya es bastante famosa. Os la recomiendo encarecidamente porque queda riquísima y la masa no puede ser mas fácil de trabajar, queda crujiente y buenísima .

Ingredientes para el sofrito; 1/2 kg de cebollas, 30gr de mantequilla, 30gr de aceite, 70gr de nata liquida, sal, pimienta, nuez moscada y canela.

Relleno; 2 morcillas de cebolla, 2 peras conferencia y 1 huevo para pintar la masa.

Ingredientes para la masa; 400gr de harina, 180gr de mantequilla (temperatura ambiente) 70 gr de agua, 1 huevo, 1 cucharadita de sal y otra de levadura química.

Hacemos el sofrito, ponemos las cebollas en el vaso y programamos 4 seg, vel 4. Ponemos el aceite y la mantequilla y lo sofreímos 10 min, tem varoma, vel 1. Despues añadimos la nata, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela. Mezclamos unos segundos al 1 y reservamos esta preparación.

Laminamos las peras (no hace falta pelarlas) y le quitamos la piel a las morcillas.

Ponemos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix en el orden en el que esta indicado en la receta y progr 15 seg vel 6. Sacamos la masa del vaso (es muy fácil de trabajar) y la dividimos en 2 partes.

Estiramos una de ellas y cubrimos el molde de empanada con ella. Vertimos encima el sofrito de cebolla, luego esparcimos la morcilla y finalmente tapamos esta con la pera laminada. Estiramos la otra parte de masa y tapamos la empanada. Pincelamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor para que respire.

Cocemos en el horno precalentado a 180ª durante unos 30 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s