La revista del mes de febrero de thermomix me ha gustado mucho y la primera receta que me he animado a preparar de ella es esta. Unas riquísimas pechugas con un sabor muy peculiar, que combinan muy bien con un arroz blanco o incluso con un poquito de cous-cous.
Ingredientes; 500 gr de pechuga de pollo cortado en dados.
Ingredientes para el adobo; 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 chdita de oregano, 1 diente da ajo, 1 ramillete de perejíl, 50gr de vino blanco, 25gr de aceite de oliva, 1/2 cuchdita de sal, pimienta blanca molida y 50gr de agua.
Ingredientes para la salsa; 100gr de cebolla, 100gr de puerro, 50gr de aceite de oliva y 50gr de salsa de tomate.
Ponemos el pollo en un bol.
Introducimos en el vaso todos los ingredientes del adobo y progr 12seg vel 4, vertimos esta mezcla sobre el pollo y lo dejamos macerando mientras preparamos la salsa (un mínimo de 15 min).
Sin lavar el vaso ponemos la cebolla y el puerro en trozos. Progr 6 seg, vel 3 y medio. Bajamos los restos hacia las cuchillas y añadimos el aceite, progr 7 min, 100º, vel 1.
Añadimos el pollo con el adobo al vaso y progr 20min, 100º, giro a la izq, vel cuchara. A los 5 min añadimos por el vocal la salsa de tomate.
Cuando termine comprobamos que el pollo está hecho y si no lo ponemos 5 min mas a varoma misma vel (el mío necesito de esos 5 min mas)
thnx bro
your good