Trinchat de col

¿Que no te gusta el repollo? eso es que no lo has probado como este se merece . No sabéis lo buenísimo que puede llegar a estar, se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de mis verduras fetiches.

La receta viene en uno de los libros de cocina regional de thermomix, pero para variar, yo lo descubrí en Canecositas. Nada mas verlo supe que me iba a encantar y aquí os lo traigo, para que también vosotros os animéis. Sirve tanto como guarnición como plato único (que ha sido como yo lo he comido porque ya os cuento que me encanta y me he puesto ciega de trinchat)

Ingredientes; 650gr de repollo, 150 gr de bacon picado, 70gr de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 100gr de agua, 500gr de patata y sal.

Dividimos el repollo en dos, lo picamos en dos veces en la thermomix, 8 seg vel 4 y reservamos.

Ponemos el aceite en el vaso y progr 3 min, temp varoma, vel 1. Después añadimos el ajo y lo picamos 3 seg al 6. Bajamos los restos y añadimos el bacon. Prog 5 min, temp varoma, vel 1.

Pasado este tiempo añadimos el repollo, el agua y la sal, programamos 20min varoma, vel 1. Vamos pelando y picando en dados la patata y cuando el repollo lleve unos 5 min, la añadimos por el bocal.

Servimos y a disfrutar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s