Y sigo insistiendo con la verdura ¿que queréis? si es que me encanta…
Esta receta o parecida la vi en alguna parte, no recuerdo ya donde y ha rondado mi cabeza desde el primer repollo que compre . Hoy por fin me he decidido a prepararla.
De sabor queda muy suave y la morcilla se nota mucho, pero luego no cae pesada (como tampoco lleva mucha)
Ingredientes; 1/2 repollo, 1 morcilla grande, 3 huevos, 200ml de nata líquida, queso rallado, sal y pimienta.
Lo primero que haremos será cocer el repollo. Yo lo hago en la gm, con un vaso de agua y menú cocina.
Una vez cocido el repollo lo troceamos, para eso o nos armamos de paciencia con un cuchillo o le damos a la thermomix unos segundos al 6.
Añadimos la morcilla desmenuzada y mezclamos.
Batimos los huevos con la nata y los salpimentamos, mezclamos con el repollo y la morcilla.
Ponemos la mezcla en un molde para horno y por encima le añadimos un poquito de queso en tacos o rallado. Lo cocemos 30 min a 180ª, hasta que esté cuajado.
¿Cueces el repollo entero?
Si, lo cuezo entero por comodidad, al hacerlo en la olla gm no tarda nada en cocer y coge menos agua y se escurre mas facilmente al cocerlo primero, además también es mas fácil de picar una vez cocido. Pero vamos, se puede cocer perfectamente después 😉
se ve delicioso lo preparare conmorcilla de mi tierra asturiana
Si lo untas en una tostadita y le pones un poco de mayonesa por encima (al estilo del pate de cabracho) veras que bocado tan rico 😉