Enrollados de canela

Hace años que tengo pendiente esta receta, pero un día por otro y como se suele decir, la casa sin barrer…. Viene en el libro Tentaciones al horno y cuando los vi, pensé de inmediato en los enrollados de canela del ikea, que me encantan. Pues bien, mas tonta he sido en no prepararlos antes, están mucho mas buenos, vamos que le dan mil vueltas a los del ikea, muy ricos, tiernos y lo justo de dulces, han sido un éxito entre mis catadores de hoy (vamos, mi cuñada y mi vecina;) )

Ingredientes; harina, 1/2 cucharada de sal, 1 sobre de levadura seca o un cubo de la fresca, 25 gr de mantequilla, 1 huevo, 125gr de leche tibia y 2 cucharadas de miel.

Ingredientes para el relleno; 50gr de mantequilla ablandada, 2 cucharaditas de canela en polvo, 50gr de azúcar moreno y 50gr de pasas de corinto.

Ponemos en el vaso la leche, la miel y la mantequilla, templamos 30 seg a 37º. Incorporamos la sal, el huevo y le ponemos unos 250 gr de harina, mezclamos al 6 sin poner tiempo y vamos añadiendo harina por el bocal hasta que veamos que se haga la masa.

Odio no daros los datos de la harina, pero es que la receta viene mal, con la cantidad de harina que manda (225) la masa es líquida, así que fui añadiendo y no se cuanta le puse al final.

Sacamos la masa del vaso, hacemos con ella una bola y la ponemos en un plato con harina, la tapamos con un paño y la dejamos levar en un lugar cálido 1 hora.

Pasado ese tiempo cogemos la masa y le damos unos golpes mientras la volvemos a amasar un poco para quitarle el gas (podemos hacerlo en la thermo, pero pienso que para lo poco que es, no merece la pena)

Estiramos la masa en un rectángulo y preparamos el relleno.

En un plato hondo, ponemos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y la canela, lo mezclamos bien todo con un tenedor y extendemos esta mezcla por encima de la masa. Después esparcimos las pasas por encima y enrollamos la masa sobre si misma formando un cilindro que cortaremos en porciones.

Colocamos las porciones (los enrollados) en la bandeja del horno (fuera de este) y las tapamos con un paño, lo volvemos a dejar leudar por otra media hora o algo mas (que veamos que crezcan).

Pre-calentamos el horno a 180º y los cocemos durante unos 20-30 min según el horno. Y listos

Anuncios

6 comentarios el “Enrollados de canela

  1. Conchi dice:

    Muy buen aspecto tienen esos pastelitos.
    Dan ganas de darle un bocado a la pantalla, jajaja.
    Besitos

  2. Esta tarde los tengo para merendar, jijiji. Acabo de ver tus cortadillos, que buenos!!! El truquillo para cortarlo es un cuchillo super afilado e cortar….”arrastrando”, no de arriba abajo..¿me entiendes? ¿o te estoy haciendo más lio? jajajaja y cada vez que levantes el cuchillo, humedecerlo, para que no manche el corte siguiente 😉

    • arasia1 dice:

      ahhhhhh yo creo que ahí estuvo mi error, en no humedecerlo cada vez y claro aunque los cortara arrastrandolo, la glasa se arrastraba con el cuchillo jajaja. Wno cuando los repita (que tendrá que ser en breve en vista de su éxito jaja) lo tendré en cuenta.

  3. ¡¡Arasiaaaaaaaa!! ¡¡Qué ricos!! me han encantado, de las mejores masas que he probado, junto con los enrolladitos azucarados de Atina. ¡De las mejores de verdad!
    La harina, la acerté a la primera, estoy deseando prepararlos de nuevo para confirmar que ya tenemos la receta al completo. Puse 350gr de harina.

    Lo que he cambiado ha sido el modo de preparación, la forma de mezclar los ingredientes, para las masas tipo brioche, como esta, me gusta más la espiga.

    ¡Muchas gracias! aunque conocía otras versiones, viéndo los tuyos, me animé a prepararlos 😉

    • arasia1 dice:

      Ainss Cane, como me alegro que te gustaran y mas que me des la cantidad de harina jajaja, porque yo también prefiero la espiga, pero ponía la otra velocidad para ver mejor se necesitaba mas o menos harina, mil gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s