Panecillos de aceite

Estos panecillos son una autentica maravilla. Primero por el poco trabajo que dan, teniendo en cuenta que es pan y luego porque tienen un sabor y una miga….. me han encantado 😉

La receta viene en el libro “simplemente espectacular” y le viene que ni pintado el titulo a estos panes. Hoy los he comido con falafel como veis en la foto (por cierto da gusto preparar el falafel en la thermo)

Me han salido 12 como ponía en el libro, aunque unos me han salido mas grandes que otros 😉 Os animo a prepararlos, porque de verdad que no llevan nada de tiempo y están deliciosos. Podemos congelar los que nos queden para sacarlos en otra ocasión.

Ingredientes; 220gr de agua, 30gr de levadura de panadería, 70gr de aceite de oliva (o girasol, pero le puse de oliva), 400 gr de harina de fuerza y 1 cucharadita de sal.

Ponemos en el vaso el agua, la levadura y el aceite, prog 30 seg, 37º, vel 2 (para templar los ingredientes, así actuará mejor la levadura)

Añadimos la harina y la sal y lo prog 1 min, vaso cerrado, vel espiga.

Volcamos la masa en un plato enharinado, le damos forma de bola, la tapamos con un film (no la dejamos apretada que tiene que levar) y la metemos por media hora en la nevera.

Pasado ese tiempo sacamos la masa a la encimera enharinada, la desgasificamos y formamos con ella un cilindro. Cortamos 12 porciones y le vamos dando forma de bola y luego las aplastamos un poquito. Vamos colocandolos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Dejamos los panes  reposar otra media hora, tapados con un paño.

Precalentamos el horno a 180ª y cocemos los panecillos durante 20 min.

En la foto del libro se ven brillantitos y los míos me han quedado mates, así que aunque no lo ponga, supongo que los han pincelado antes con algo (huevo, aceite, leche….) será cuestión de probar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

2 comentarios el “Panecillos de aceite

  1. Nikk dice:

    Tienes cosas muy buenas en tu blog. Me voy a suscribir para recibir las “primicias”.

    Besos,
    Nikk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s