Zumo integral de naranja (th)

Quería enseñaros este zumo, porque es un poco diferente al que viene en el libro básico de thermomix y son muchas las amigas que me preguntan como lo hago, así que aquí os lo dejo, para que todo el que tenga la maquinita le pueda sacar partido con un zumito aun mas económico 😉

Ingredientes; 2 naranjas de zumo grandes (o 3 si son pequeñitas) 2 limones, 200gr de azúcar y 800 gr de agua.

Pelamos las naranjas y los limones, sin dejar nada de blanco (que amarga). Lo cortamos en 4 trozos cada una y lo ponemos en el vaso junto con el azúcar. Trituramos al 5-10 durante 1 min.

Después añadimos el agua y mezclamos unos 15 seg al 5. Listo.

Este zumo se puede guardar en la nevera, no hace falta que se beba en el momento, ya que al llevar limón, este evita que la vitamina se oxide.

También tenía una amiga que no terminaba de entender porque se le pone agua al zumo. Bien, cuando hacemos un zumo con el exprimidor la pulpa la tiramos, solo nos tomamos el zumo, pero en la pulpa tambien tenemos un montón de de beneficios y es una pena deshacerse de ella.

Al triturar la naranja entera, con pulpa incluida, conseguimos una especie de puré, le añadimos agua para que sea mas fácil de tomar, pero tendrá todas las propiedades e incluso mas que un zumo corriente exprimido, gracias a la perfecta trituración de la pulpa ;),

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bebidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s