Croquetas de cabrales y espinacas

Otra receta recién sacada de la revista thermomix del mes de marzo 😉 hay que amortizarla.

Estas croquetas son muy ricas, pero muy intensas en sabor, así que si os parece fuerte el cabrales, en ellas no difuminaréis nada el sabor, optar por otro queso azul.

Por otra parte a pesar de que están muy ricas, para mi gusto la bechamel queda demasiado espesa, me gustan las croquetas mas cremosas. La próxima vez que las haga le voy a poner menos harina, probaré con 100gr.

Ingredientes; 50gr de aceite de oliva, 40gr de cebolla, 150gr de harina, 400gr de leche, 100gr de queso cabrales, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de nuez moscada, 200gr de hojas de espinaca descongeladas y escurridas, huevo batido y pan rallado.

Ponemos en el vaso el aceite y lo calentamos 2 min, varoma, vel 1. Añadimos la cebolla y sofreimos 3 min, varoma, vel 4.

Bajamos los restos de las paredes, ponemos el harina y progr 2 min, 100º, vel 2. Luego le añadimos la leche, el queso, la sal y la nuez moscada, progr 12 seg, vel 8. y luego 8 min, 90º, vel 2 y medio (añadimos las espinacas por el bocal).

Vertimos la masa dentro de una manga pastelera y la reservamos de un día para otro. Pasado ese tiempo formamos las croquetas haciendo churros con la manga y cortandolos y pasandolos por huevo batido y pan rallado.

El pan rallado que utilicé era integral, por eso el rebozado es mas oscuro. Os recomiendo utilizar pan rallado en casa porque queda muchisimo mas crujiente y mas rico 😉

Anuncios

6 comentarios el “Croquetas de cabrales y espinacas

  1. asj dice:

    Holaaaa!
    Qué alegría me ha dado encontrarte en la blogosfera! no tenía ni idea! tengo un montón de recetas tuyas en pendientes (el bizcocho de harina de maíz, el de mantequilla, el de vino…) así que ahora ya sé dónde encontrarlo todo! jajaja

    Como no veo dónde hacerme seguidora he puesto lo de recibir las entradas por mail así que ya no te me despistas!

    Sobre la receta, me encanta! compré la receta hace un par de días y también me fijé en las croquetas aunque éste mes trae un montón de cosas ricas, verdad?

    Ya no me enrollo más. Un besazo guapa!

    • arasia1 dice:

      Hola asj, muchas gracias, que alegria verte por aquí ;). La verdad es que la revista de este mes está fenomenal. Yo tengo en pendientes aun los espaguetis picantes y sobre todo “las chimichangas” jaja que fue verlas y se me antojaron.
      He dejado un enlace de tu blog en el mío, así me es mas facil visitarte 😉 como no estoy en bloger no me deja hacerme seguidora. bssss

  2. antonia dice:

    Te quedarón de lujo, y una bonita presentación
    saludos *******

  3. ¡sigo teniendolas pendientes! cada vez que te las veo se me hace la boca agua, jijiji

  4. gloria dice:

    Hola guapa,
    Llevo un rato en tu cocina y me encantan tus recetas.
    Los bizcochos de vino, tanto el negro como el blanco me han entusiasmado, y no te digo el de mantequilla.
    Con tu permiso me instalo.
    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s