Arroz con bonito y aceitunas al curry

Esta receta es la mar de sencilla y llevo ya años preparandola, me he dado cuenta que aun no os la habia enseñado, así que aquí os la traigo.

La ciencia de esta receta es que es un arroz que se puede programar. Si teneis alguna olla programable, habréis oido que no se puede programar el arroz y la pasta porque se pasan…. Bien es casi cierto. Este arroz no necesita de ningún refrito, por lo tanto no empieza a cocinarse hasta que llegue la hora programada y quedará riquísimo. Asi que es altamente recomendable para uno de esos días que tenemos que dejar la ollita programada de buena mañana.

Lo que si tenemos que tener en cuenta es que tenemos que llegar a comer “a la hora” si llegamos muy tarde si que nos encontraremos con el arroz pasado, ya que la olla guarda el calor hasta que llegas.

Con respecto al sabor, a mi esta mezcla de bonito, aceitunas y curry me encanta….

Ingredientes; arroz, 1 o 2 latas de bonito (según comensales), aceitunas negras, curry, sal y pimienta.

Esta es una de esas recetas de “todo allá”, solo tenemos que poner los ingredientes en la olla y añadir la misma cantidad de agua que de arroz, mas un poquito. Cerrar, programar, hora de comer, menú arroz y acabado el tiempo “dejar despresurizar sola” (muy importante para darle el punto exacto al arroz).

Si os gusta mas amarillito le podeis poner un poquito de colorante.

Por cierto, si alguien lo hace al modo tradicional (sin programable) recordar que entonces si que sería el doble de agua que de arroz, mas un poco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s