Una de las cosas que mas le agradezco a la thermomix es la variedad de comidas que puedes hacer sin ningún esfuerzo. Me encanta preparar montones de platos nuevos y que «siempre» me salgan ;-).
Esta original y buenísima receta, es de la revista de Enero y ya tenía yo ganas de probarla, porque a mi estas mezclas de sabores me encanta.
Ingredientes; 200gr de pasas sin semillas, 600gr de cebolletas en cuartos, 1l. de agua, 90gr de mantequilla, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de canela, 150gr de almendras, 1 cucharadita de sal, 500gr de cuscús precocido de grado medio. (Yo hice exactamente la mitad de los ingredientes, el cuscús luego crece mucho y me parecía una barbaridad para los que somos en casa)
Ponemos a remojar las pasas en agua.
Ponemos las cebolletas en el vaso y las picamos 1 seg al turbo. Las vertimos en el recipiente varoma y añadimos en el vaso 400gr de agua. Colocamos el varoma encima y programamos 18min, varoma, vel 2.
Al terminar secamos el vaso y añadimos 60gr de mantequilla, la miel, la canela y la cebolleta del varoma. Programamos 20min, 100º, giro a la iz, vel 1.
Añadimos las pasas escurridas y las almendras, lo programamos otros 5 min a la misma temperatura y velocidad.
En la revista te manda hacer el cuscús a continuación en la thermo, pero para ir mas rápido, lo hice en un cacito mientras se preparaban las cebollas. Lo preparamos como nos indique el paquete, con el resto de la mantequilla, el agua y la sal.
Servimos el cuscús con las cebollas caramelizadas por encima.