Risotto de queso “la peral”

Al rico risotto la peral 😉 ñanñanñan, pero que rico, rico que esta.

El queso la peral es un queso azul asturiano, pero mucho mas suavecito que el cabrales o el roquefort. Va bien tanto con dulce como con salado y desde luego en este arrocito deja un riquísimo sabor a queso azul, pero sin pasarse… vamos una delicia

La receta del risotto la saqué de la revista de este mes de abril, lo único que hice fue sustituir los quesos que me ponía, por 100gr de queso la peral y ha sido un éxito. Os lo recomiendo. Ah! si no podeis comprar queso la peral, podeis sustituirlo por algun otro queso azul que no sea fuerte ;).

Ingredientes; 80gr de cebolla, 1 diente de ajo, 60gr de mantequilla, 260gr de arroz, 1 sobre de azafrán molido, 50gr de vino blanco, 700gr de caldo de verduras hirviendo, 70gr de nata liquida, 100gr de queso la peral y perejil para decorar.

Ponemos en el vaso la cebolla y el diente de ajo, lo troceamos 4 seg al 5 y agregamos la mantequilla. Sofreimos 7min, 100ª, vel 1 (siempre sofreimos sin cubilete).

Añadimos el arroz y rehogamos 2 min, 100º, giro a la iz, vel cuchara.

Después añadimos el azafrán, el vino y el caldo hirviendo (sal si el caldo no lleva), Programamos 14 min a la misma temperatura y velocidad anterior y cuando faltén solo 2 min, añadimos el queso y la nata liquida.

Finalmente dejamos reposar el arroz 2 min mas y servimos adornado con el perejil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces.

7 comentarios el “Risotto de queso “la peral”

  1. CHARO dice:

    Arasia me encanta esta receta, además tú si que sabes sacar partido a las revistas!!! Tengo dos dudas, a ver si tú me las puedes resolver. Si no tengo 100 gr. de queso la peral cuál le tengo que poner, y cuánta cantidad? Y segundo. para cuántas personas es esta receta? Hasta cuántas personas crees que cabrían en el vaso? Un beso guapa

    • arasia1 dice:

      Hola Charo, si que es verdad jaja esprimo las revistas al máximo ;). Mira si no tienes la peral puedes preguntar en la charcutería por algún queso azúl suave y entonces seguirián siendo los 100gr, si no podrías poner 50gr de parmesano y otros 50 de un queso azul normal (así no quedaría demasiado fuerte en sabor)
      Con respecto a la cantidad…. la revista pone que es para 6 personas, pero yo te diría mas que para 4. que coman bien 😉 En el vaso creo que cabria poco mas, quedaba bastante alto, pero tal vez otros 50gr de arroz 😉 Espero haberte ayudado, bsss

  2. joaquina dice:

    Que buena pinta, y yo sin cenar. Me comería un platito sin compasión. Muy rico. Me encanta. besos.

    • arasia1 dice:

      Muchas gracias 😉 yo he cenado unas verduritas a la plancha y sin pan ni na de na ;( para compensar el exceso del medio dia jajaja,así que imaginate la tentación, que aun me queda en la nevera ;).

  3. CHARO dice:

    me has ayudado mucho, gracias guapa!!

  4. María dice:

    Holaaaaaaaa, acabo de descubir tu “Mayonesa de Pulpo”, la verdad es que me parece una pasada, mañana voy a hacer el archiconocido pulpo sin agua que no lo tengo todavía en el blog y mis amigos me tienen loca preguntandome como se hace, y he visto tu mayonesa…..segurísimo que mañana la pruebo.
    ¡Qué envidia ese quesín tan bueno…….seguro que está buenísimo el risotto!
    Un besazo

    • arasia1 dice:

      A mi también me sorprendió muchísimo en su día esa mayonesa, vamos que no daba credito que se pudiera hacer jajajaj, pero es fantástica. Por cierto, me encanta tu blog 😉 la tarta arco iris te ha quedado genial. bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s